casa carmona
Guadalcanal (Sevilla), 2025
Una vivienda ubicada en el corazón del Municipio de Guadalcanal, Sierra Norte de Sevilla. La vivienda se desarrolla en dos plantas, cada una de ellas presenta un carácter marcado y un objetivo claro y definido.
La parcela presenta una morfología irregular en las que el trazado de las fachadas define una línea de la que surgen dos planos que se encuentran y generan un conflicto en su intersección. Este conflicto es resuelto mediante una pieza equipada donde se albergan los cuartos húmedos que sirven como amortiguación a la colisión de los dos planos.
Esta planta primera alberga una vivienda completa. El objetivo de esta planta es dotar al edificio de una concatenación de espacios que en conjunto aúnen un hogar. Se construyen una cocina equipada, un salón-comedor, un dormitorio principal con un baño privado y un vestidor, un dormitorio simple, un despacho, un baño completo y una terraza exterior. En el diseño de la vivienda fue fundamental la búsqueda constante de las vistas y la conexión con la naturaleza que rodea el municipio. Por estos motivos se abren huecos estratégicos en el salón que enfocan la mirada del usuario hacia la Sierra del Agua de Guadalcanal y establecen un diálogo entre la arquitectura y el entorno.